Historia

Dirección de Vialidad de Salta

Nuestra Historia

 

La Dirección de Vialidad de Salta fue creada el 28 de Diciembre de 1932 por Ley 1346 y nace como una comision especial que tendra a su cargo todas las cuestiones relativas a la vialidad.

 

La ley 3383 del 27 de abril de 1959, la convierte en una entidad autártica, de derecho público con capacidad de actuar privaday públicamente, de acuerdo a lo que establezcan las leyes generales de la Provincia y las especiales que afecten a su funcionamiento; con una organización similar a la que posee actualmentey cuyas funciones principales son la definición de la red provincial y proyectar, construir y mantener los caminos de la red.

 

La construcción de obras nuevas, en general, se realiza por contrato con terceros y en algunos casos específicos por administración, segun el tipo y la magnitud de las obras, como el caso de algunas repavimentaciones y enripiado, que se ejecutan con equipos y personal del organismo.

 

La conservación de la red se realiza por administración y por contrato con terceros públicos y privados. Para ello se ha organizado a la provincia en cuatro regiones: Norte, Este, Centro y Oeste. Existen contratos con empresas y con municipios del interior.