Vialidad de la Provincia de Salta


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Noviembre

09

 

Descripcion
ntal en la ruta provincial 28. Las trazas continuas o intermitentes de color blanco y amarillo, tiene el objetivo de regular y encauzar la circulación y advertirles a los conductores sobre situaciones que se producen durante el trayecto, como la necesidad de disminuir la velocidad por la cercanía de un cruce de caminos e ingresos laterales.

Actualmente, los trabajos se concentran desde el empalme con avenida Bolivia (RN 9) hacia la curva de Castellanos, en proximidad a Lesser. Posteriormente, se efectuarán tareas de señalización horizontal en la ruta provincial 4, desde ingreso a la localidad de Río Piedras hacia empalme con la RN 9/34.

Cabe destacar que, recientemente se ejecutó la señalización horizontal de la totalidad del acceso norte de la ciudad de Salta, en una longitud de 10.336 metros, desde su inicio en el empalme con la RN 9 hasta adyacencias a la Universidad Católica de Salta.

Noviembre

09

 

Descripcion
a la capital salteña entre la ruta a San Lorenzo y el camino a Colón, la Cámara de Diputados de la Nación parece resuelta, finalmente, a aprobar la ley que permitirá construir el estratégico cierre vial que está pendiente por campos militares de la zona norte.

En todo este tiempo la Cámara Alta nacional, a instancias del senador Juan Carlos Romero, aprobó tres proyectos de ley. Los dos primeros terminaron trabados en Diputados tras la dura oposición de la exministra de Defensa Nilda Garré.

Ahora, un proyecto de insistencia que fue acompañado por los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore encontró mejores consensos en la Cámara Baja nacional, donde el diputado Javier David apuntaló un dictamen que puso el proyecto a un paso de la media sanción restante.

Tras los avances logrados en el Congreso, el ministro de Infraestructura, Tierras y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, remarcó que el cierre de la Circunvalación Oeste ayudará a descomprimir a autovías de la zona norte que presentan febriles niveles de tráfico vehicular, como la arenales y Bolivia. A la par, posibilitará vinculaciones mucho más ágiles y seguras entre el Acceso Norte, las universidades, la Ciudad Judicial y los barrios de la zona norte con las nuevas urbanizaciones de San Lorenzo, San Luis, La Silleta, Cerrillos, el aeropuerto y las rutas que conectan la ciudad de Salta con los Valles Calchaquíes y la Puna.

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, precisó que el organismo tiene listo el anteproyecto del tramo de autopista que enlazará al distribuidor de Bolivia y Patrón Costas con el nudo de la Circunvalación Oeste y la ruta a San Lorenzo. En este último punto está previsto un puente elevado. El titular de Vialidad afirmó que existe actualmente una buena relación con el Ejército, que se cimentó en los últimos tiempos con obras que ejecutó la Provincia en el hospital, el barrio y otras dependencias militares en cumplimiento a acuerdos firmados por tierras de la zona norte de la ciudad de Salta.

Villalba también destacó el estratégico papel que adquirió en la última década la Circunvalación Oeste en la incipiente área metropolitana de Salta, que se sigue expandiendo fuertemente con loteos y urbanizaciones sobre esos flancos del Valle de Lerma.